Farmacia Campos de Soria

Farmacia Campos de Soria

Noticias y consejos sobre salud

¿Necesito tomar colágeno?

Escrito por farmaciacamposdesoria 04-11-2016 en Medicamentos. Comentarios (0)

Antes de responder esta pregunta, vale la pena dejar claros algunos conceptos.

El colágeno es una proteína muy importante de nuestro organismo porque, entre otras cosas, forma parte de la composición de los ligamentos, los tendones, los cartílagos, los huesos, la piel... Es una parte esencial del funcionamiento de las articulaciones.

El cuerpo produce colágeno durante unos años, pero llega un momento en el que el nivel de producción empieza a disminuir alrededor de 1.5% por año. Este descenso natural puede llegar a repercutir en las molestias articulares típicas de la madurez.

Si a eso  le añadimos el desgaste extra que suponen para las articulaciones algunas actividades y deportes, tenemos la respuesta a la pregunta inicial: los suplementos de colágeno son ideales para todas las personas que, a partir de cierta edad, desean mantener sus articulaciones en forma para poder seguir llevando una vida lo más activa posible. Y  por supuesto, para aquellos que practican o han realizado con anterioridad deportes en los que el impacto o el juego articular ha sido muy protagonista.

Aquilea te ofrece varias opciones ( Colágeno + Magnesio, Colágeno + Calcio...) en Farmacia Campos de Soria te asesoraremos sobre la que mejor se adapte a tus necesidades.


                    






Recupérate de tus lesiones con Voltadol Forte.

Escrito por farmaciacamposdesoria 31-10-2016 en Medicamentos. Comentarios (0)


Los trastornos musculoesqueléticos incluyen más de 150 enfermedades y síndromes que suelen ser progresivos e ir asociados con dolor y rigidez. En el caso de los deportistas, es habitual sufrir con cierta frecuencia dolores musculares y articulares, propios del intenso esfuerzo al que someten a su cuerpo. Sin embargo, en la actualidad, el campo de la recuperación de estas dolencias está avanzando mucho.

Voltadol Forte: el gel imprescindible para el deportista.

Una crema antiinflamatoria que alivia el dolor de músculos y ligamentos, y que se ha convertido en una solución  imprescindible para muchos deportistas. 

De fácil aplicación tópica, este gel alivia las molestias provocadas por el ejercicio moderado o intenso.

Es un gel de rápida absorción, el cual se aplica directamente sobre la piel, y contiene el doble de concentración de Diclofenaco Dietilamina como ingrediente activo (en comparación con Voltadol Gel 11,6 mg/g).

Voltadol es el primer antiinflamatorio tópico, que ofrece un alivio prolongado del dolor hasta 12 horas”.



Tratamientos capilares

Escrito por farmaciacamposdesoria 24-10-2016 en Dermocoméstica. Comentarios (0)


Farmacia Campos de Soria te propone una gama de tratamientos de eficacia probada, específicamente concebidos para hombres y mujeres con poca densidad capilar. El tratamiento Neogenic se aplica diariamente para aportar densidad al cabello. Aminexil Pro para Hombre y Aminexil Pro para Mujer ralentizan la caída del cabello.

Tratamientos específicos para todos los problemas capilares, desde el cuero cabelludo hasta la punta de la fibra.

Pregúntanos y te aconsejaremos el tratamiento más adecuado para ti.


-Dercos Aminexil Clinical 5 Mujer y Dercos Aminexil Clinical 5 Hombre.

Tratamiento anticaída número 1 en Europa*, que ayuda a reforzar el anclaje de la raiz, fortalecer el cabello y reequilibrar el cuero cabelludo. Para mujeres y hombres que quieren reducir la caída del cabello. Eficacia percibida en tres semanas aplicando una monodosis diaria.

vp19227-rec-main.jpg                


-Dercos Neogenic Renacimiento Capilar.

El primer tratamiento de renacimiento capilar con STEMOXYDINE al 5%, molécula patentada capaz de favorecer el renacimiento capilar. +1700 cabellos en sólo 90 días* *Testado en 101 individuos, con una aplicación diaria durante 3 meses - valor medio. Para hombres y mujeres que necesitan redensificar su cabellera, aumentando el número de fibras capilares.


Hierro. Cómo tomarlo correctamente.

Escrito por farmaciacamposdesoria 22-10-2016 en Medicamentos. Comentarios (0)

El hierro es un mineral importante para nuestra salud y está presente en alimentos como la carne roja, pescado, pollo, nueces, legumbres, frutas, verduras y granos. A pesar de que hay una amplia variedad de alimentos que contienen este mineral, la deficiencia de hierro sigue siendo la deficiencia de nutrientes más común. Por lo que es muy frecuente que nuestro médico nos prescriba un suplemento de hierro.

Pero su absorción es un complicado proceso en el que interactúan diferentes factores.Para poder  ayudar a que el organismo absorba mejor, o en las cantidades que debe, el hierro que necesita, se pueden tener en cuenta una serie de consejos muy interesantes.

  • El hierro se absorbe mejor con el estómago vacío. Sin embargo, los suplementos de hierro pueden causar cólicos estomacales, náuseas y diarrea en algunas personas. Posiblemente se necesite tomarlo con una pequeña cantidad de alimento para evitar este problema.
  • Combina tu suplemento de hierro con vitamina C, que puedes encontrar en tu farmacia (Leotron, Aquilea).

  • NO se debe tomar leche, calcio ni antiácidos al mismo tiempo que los suplementos de hierro. Usted debe esperar al menos 2 horas después de ingerirlos antes de tomar sus suplementos de hierro.No debe tomarlos junto con alimentos ricos en fibra, ni bebidas con cafeína.

No se preocupe si las heces son negras, es normal al tomar un suplemento de hierro. De hecho, esto se percibe como un signo de que se está asimilando correctamente.

















Medicamentos caducados

Escrito por farmaciacamposdesoria 22-10-2016 en Medicamentos. Comentarios (0)

  


¿Es peligroso tomar un medicamento caducado? 

La fecha de caducidad indicada en el envase de los medicamentos indica que, al menos hasta esa fecha, el medicamento estará en óptimas condiciones de uso. A partir de ese momento, el laboratorio ya no garantiza que sea igual de efectivo. 

No obstante, una cosa es que el medicamento caducado continúe siendo más o menos eficaz, y otra que pueda volverse tóxico, lo que ocurre con ciertos fármacos. También hay que tener en cuenta que algunos medicamentos, como los colirios, caducan tras un corto tiempo después de abierto el envase.

En consecuencia, no es recomendable usar medicamentos caducados. 
Recuerda: lleva tus medicamentos caducados al Punto Sigre de tu farmacia.