Farmacia Campos de Soria

Hierro. Cómo tomarlo correctamente.

El hierro es un mineral importante para nuestra salud y está presente en alimentos como la carne roja, pescado, pollo, nueces, legumbres, frutas, verduras y granos. A pesar de que hay una amplia variedad de alimentos que contienen este mineral, la deficiencia de hierro sigue siendo la deficiencia de nutrientes más común. Por lo que es muy frecuente que nuestro médico nos prescriba un suplemento de hierro.

Pero su absorción es un complicado proceso en el que interactúan diferentes factores.Para poder  ayudar a que el organismo absorba mejor, o en las cantidades que debe, el hierro que necesita, se pueden tener en cuenta una serie de consejos muy interesantes.

  • El hierro se absorbe mejor con el estómago vacío. Sin embargo, los suplementos de hierro pueden causar cólicos estomacales, náuseas y diarrea en algunas personas. Posiblemente se necesite tomarlo con una pequeña cantidad de alimento para evitar este problema.
  • Combina tu suplemento de hierro con vitamina C, que puedes encontrar en tu farmacia (Leotron, Aquilea).

  • NO se debe tomar leche, calcio ni antiácidos al mismo tiempo que los suplementos de hierro. Usted debe esperar al menos 2 horas después de ingerirlos antes de tomar sus suplementos de hierro.No debe tomarlos junto con alimentos ricos en fibra, ni bebidas con cafeína.

No se preocupe si las heces son negras, es normal al tomar un suplemento de hierro. De hecho, esto se percibe como un signo de que se está asimilando correctamente.

















Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: